Qué es el SPAM? – Correo electrónico no deseado


Uno de los grandes problemas del correo

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas proveedoras de Correos y los usuarios como nosotros en general, es al Spam, o también conocido como correo electrónico no deseado o basura. Se trata de mensajes que nos llegan a nuestra bandeja como mensajes normales pero que su contenido no nos interesa ni hemos querido recibirlos, por lo general el contenido del mensaje es publicidad acerca de un servicio o producto, este tipo de prácticas están mal vistas, sin embargo su practica nació casi a la par que el correo electrónico se popularizo.

 

Por que me llegan correos SPAM?

Esta es una buena pregunta, en primer lugar, los correos SPAM se enviar automáticamente, a muchos correos a la vez, no es que una persona la envía una por una a sus destinatarios, y las envía a una lista de destinatarios, en la mayoría de los casos estos destinatarios brindaron ellos mismos sus direcciones de correo, sin querer, a través de formularios de registros, por eso hay que tener cuidado a la hora de dar nuestro correo, no se lo demos a cualquiera, si van a escribirse a webs como Facebook o Twitter, que son fiables pero no faciliten sus direcciones a cualquier página.

 

Que hacer cuando recibo este tipo de correos no deseados?

En primer lugar recomendaría ver en los mismos correos que te llegan si hay la opción de des-suscribirte  a esos mensajes, en muchas ocasiones en el mismo mensaje, al final (la parte de abajo) contamos con ese enlace.

Si no logramos deshacernos de los mensajes con el paso anterior, tan solo tendremos que bloquear al remitente, si quieres ir más allá podrás marcarlo como Spam, para que el correo tome nota y de ser el caso tome medidas contra el remitente, aunque con bloquear al remitente bastaría.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

  1. Abrir correo Outlook
  2. Abrir correo Hotmail
  3. Abrir correo Gmail
  4. Abrir correo Yahoo

 


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.