Abrir correo electrónico para empresas (Corporativo)

Actualmente poseer un correo electrónico en las empresas es una necesidad, pues ello nos brinda la posibilidad de una comunicación fácil con nuestros potenciales clientes y socios, en lo que respecta externamente, no es menos importante su función interna, pues ayuda a que la información circule dentro de la empresa.

Ahora bien existen muchos servicios de correo electrónico corporativo que podemos referenciar en este artículo, el primero sería sin lugar a dudas el servicio que ofrece Google

 

Ventajas del correo electrónico empresarial

En la era digital que la sociedad vive actualmente es fundamental estar siempre a la vanguardia en le uso de los diferentes recursos y tecnologías en especial a nivel empresarial en donde el éxito de una compañía depende de cómo se usen dichos recursos para su beneficio.

Por todo lo anterior es importante que una empresa posea su correo electrónico el cual le permite de una manera mas directa tener contacto con sus clientes, pero esto no es solamente llegar y crear una cuenta de correo en un servidor y listo, en importante hacerse de una cuenta con dominio propio lo que le dará mayor presencia al negocio o compañía.

Lo primero que se debe hacer es contar con un servidor de correo electrónico que permite tener dómino propio, claro esto por lo general tendrá un costo pero si se toma en cuenta los beneficios que se obtiene el costo no será un problema; una vez realizado esto podrá obtener ventajas como:

 

Contacto con clientes fijos y potenciales

  • Negocio con proveedores
  • Uso de marketing digital
  • Comercializar tus productos o servicios
  • Hacer conocer el sito Web de la empresa

 

Además de contar con la posibilidad de expandir las fronteras de tu negocio ya que no solo estarás en un lugar físico si no también virtual, por lo cual tener un cuenta de correo electrónico empresarial es una oportunidad que no se puede desaprovechar, es importante hacer uso de esta herramienta de la Internet con el fin de obtener estas y otras mas ventajas para tu empresa.

 

 


1. Google For Work (Gmail)

Es la versión para empresas de su servicio de correo, y que ofrecen muchos extras que lo diferencian de su versión gratuita:

Que nos ofrece Google For Work?

Entre los plus que podemos mencionar, es que ya no tendrás ese típico @gmail.com sino que ahora podrás crearlo @nombredetuempresa.com; siendo este un punto muy importante ya que le dará un toque más profesional solo con la dirección web; esta de más decir que Google te ofrecerá lo último en seguridad y tecnología y podrás acceder a tu correo desde tu celular, tablet, mac, etc.

 

Ventajas de Utilizar Gmail para Empresas

Gmail no solo ofrece sus servicios a personas común y corriente, sino que también se preocupa por la gestión de correos electrónicos dentro de las empresas. Por esta razón quiero compartir contigo algunas ventajas de utilizar Gmail para empresas ¡Vamos!

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Gmail para empresas?

Estos son algunos de los beneficios que trae utilizar gmail a nivel de empresas, presta mucha atención:

1-Se puede disfrutar de un dominio propio que le da más personalidad y profesionalismo a tu negocio. Te puedes olvidar de miempresa@gmail.com y utilizar nombre@miempresa.com.

2- Se puede crear direcciones de correos para grupos sin límites.

3-Se cuenta con 30GB de espacio para almacenamiento.

4-Se pueden hacer videoconferencias.

5-Los anuncios ya no serán problemas. Gmail para empresas está libre de ellos.

6-Tiene un servicio de atención  y asistencia técnicas las 24 horas del días los 7 días de la semana. Y lo mejor es que tu elijes el medio ¡Teléfono o correo!

¿Te animas a probar Gmail para empresas? Es una excelente opción, estas ventajas son solo muestra de lo que tiene para ti este servicio de correo electrónico.

 

2. Outlook Premium

 

Con la garantía de Microsoft, nos llega otro gran servicio, este es Outlook Premium lanzado recientemente

Que nos ofrece Outlook Premium?

Outlook al igual que Google for Work, nos ofrece la dirección de correo personalizada @nombredemiempresa.com; nuestro correo libre de anuncios y podemos sincronizarlo con nuestras otras cuentas outlook y los servicios que este ofrece.

 

 

3. Zoho (Gratis)

Si bien es cierto todos quisieramos cuentas de correo con dirección personalizada que nos haga resaltar, las alternativas arriba mencionadas tienen un costo, por lo que si aún quieres esta y no desenvolsar dinero, puedes probar el servicio gratuito de Zoho, que es ideal para pequeñas empresas, el servicio es gratuito y de muy aceptable performance, puedes crear hasta 5 cuentas de correo personalizado, eso sí tu dominio debes comprarlo, cuesta alrededor de 10 dolares en registradores como Name y Godaddy.

 

 

Yahoo Mail Corporativo, ideal para todos los empresarios

El Yahoo Mail corporativo o Yahoo Business  E-mail como es su nombre en realidad, se trata de la versión empresarial del correo Yahoo, la cual es ideal para todas las empresas así como industrias, ya que esta versión del Yahoo mail pone a la disposición de sus usuarios  todos los servicios de correo a través de 10 cuentas.

Lo mejor es que su manejo resulta ser bastante sencillo así como práctico ya que cada una de estas cuentas tiene las características de la versión plus, y además pueden ser manejadas las cuentas con un administrador y cuentan también con dominio personalizado.

Entre los planes de este fantástico servicio, se encuentra el de ofrecer en un futuro la posibilidad de desarrollar mayor compatibilidad con algunos dispositivos para que de esa manera sus usuarios puedan acceder a sus respectivas cuentas de correo empresariales desde sus teléfonos inteligentes,  ya que en la actualidad esta opción se encuentra únicamente disponible para los dispositivos  BlackBerry.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo de JM, Carolina Linan Dugarte; publicado en Abrir mi correo, para más información y noticias de los servicios de correo electrónico puede seguir en esta página web, donde tenemos mucho contenido al respecto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.