Entrar a mi correo electrónico


Iniciar sesión en mi correo electrónico:

Tienes ya una cuenta de correo electrónico y quieres entrar a él?

 

Tienes que elegir tu servicio de correo en el que te hayas registrado dependiendo de eso te daremos las instrucciones para que puedas ingresar para revsiar tus mensajes de correo, el proceso es simple, solo necesitarás tu dirección de correo y contraseña.

 

La importancia de tener una cuenta de correo electrónico

Tener un correo electrónico significa que tendremos una dirección virtual a la cual cualquier persona en el mundo que tenga a su vez un correo, no importando la empresa en la que esté registrado pueda enviarte mensajes, archivos de imágenes, videos, etc, todo esto en tiempo real y de manera gratuita.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes abrir una ahora totalmente gratis, a continuación te dejo con los servicios más populares los cuales son muy seguros y confiables:

  1. Abrir correo Gmail
  2. Abrir correo Outlook
  3. Abrir correo Yahoo
  4. Abrir correo Hotmail (ya no disponible para nuevos registros)

 


Tips para hacer seguro tu correo

Seguridad en tu correo electrónico:

 

Tips para identificar un correo electrónico phishing

Para nadie es un secreto que una gran cantidad de estafadores hacen uso del correo electrónico para realizar sus fraudulentos negocios es lo que comúnmente se conoce como correo electrónico phishing, según estudios estiman que actualmente un promedio de 30% de correos electrónicos de este tipo llegan a nuestra bandeja de entrada y un gran número de ellos son abiertos, lo que vuelve un blanco fácil aquellas personas que por descuido o por no saber identificarlos terminas siendo víctimas de fraude.

Por lo que aquí te diremos algunos tips que te permitan identificar este tipo de correos y poder liberarte de estos problemas:

  1. Correos de confirmación: si no has solicitado un correo de confirmación de contraseña o algo similar, no lo abras este es uno recurso muy usado por los estafadores.
  2. Contacto desconocido: esta es una señal de alerta indudable si no conoces el remitente no lo abras y si lo haces no le des clic a los archivos adjuntos o link de enlace.
  3. Modo de escritura: por lo general este tipo de correos poseen terrible ortografía y gramática, en especial si es un correo de tipo empresarial, así como también el saludo genérico y no directo al nombre de destinatario.
  4. Correos por coacción: son casi una amenaza para que abras un email o des clic a un enlace, enviándote mensajes diciendo por ejemplo abrir urgente o cuenta puede ser cerrada, no lo hagas no caigas en la trampa.

 

 


La historia del correo electrónico:

No conoceríamos Internet si no fuese por la creación de un sistema de mensajería virtual en donde se puedan comunicar un par de personas mediante una red de punto a punto. Pues a partir de aquella idea sencilla se dio orígen a lo que hoy conocemos correo electrónico o mensajería electrónica.

Para hablar de los inicios del correo electrónico nos debemos remontar antes de la creación del propio Internet. En el año 1961 se brindaron los primeros indicios de la creación de un servicio de mensajería virtual ya que en aquella época en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se exhibió una demostración de intercambio de datos entre una computadora y terminales ubicadas de manera remota.

El experimento consistía en que varios usuarios ingresaran por medio de terminales a una IBM 7094 para almacenar datos en su disco rígido, empezando el camino de lo que más adelante conoceríamos como correo electrónico. No fue hasta 1966 en el que este sistema de correo electrónico comenzó a implementarse en redes computacionales.



El orígen del @ y del e-mail:

No fue hasta llegado el año 1971 en el que Ray Tomlinson tuvo la idea de incorporar el @ (arroba) para poder identificar al destinatario del correo electrónico de manera sencilla y también porque no había ningún nombre ni apellido que contuviera el @. Gracias a este pequeño detalle, Ray Tomlinson dio origen a lo que hoy conocemos como e-mail y que se ha transformado en un estándar de la comunicación electrónica a nivel global.

Con el pasar del tiempo y con la aparición de Internet, han ido surgiendo diversos servicios de mensajería electrónica como los proporcionados por AOL, Hotmail, Yahoo!, Gmail, entre otros tantos.

Gracias a la invención del correo electrónico, millones de personas alrededor de todo el mundo, se pueden comunicar de una manera rápida, sin importar las distancias.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Carolina. Publicado en la página web: Abrir mi correo, para más información y novedades acerca del uso, creación y administración de tu correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde encontrarás mucha información relevante respecto a estos.

3 pensamientos en “Entrar a mi correo electrónico

  1. norma pimentel fernandez

    nececito revisar mi correo electronico ,y mi pc no me lo permite .. no soy muy apta para l a compu

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.