Entrar a mi correo Gmail


Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, actualmente es el más popular a nivel mundial, al menos eso es lo que indican las cifras, en la cual Gmail tiene una posición privilegiada y aventajada frente a sus competidores como lo son Outlook (anteriormente llamado Hotmail) y Yahoo Mail.

 

No es Gmail el correo en el que quieres iniciar sesión?

 

 

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

Para acceder a nuestra cuenta de correo Gmail, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de Gmail, pueden hacerlo siguiendo el enlace a continuación:

Link: Acceder a Gmail

*Si es que no tienen la sesión inciada ya, se les va a pedir que ingresen su usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.

 

 

Aún no tienes una cuenta Gmail? -> Crear correo Gmail


Revisar los correos de Gmail desde tu celular:

 

Si estás buscando una aplicación con la cual poder organizar tus correos que recibas en Gmail, entonces que mejor que su propia aplicación oficial, con al cual vas a poder no solo recibir correos sino que también enviar y organizar todos tus correos de una forma rápida y sencilla.

 

Aplicación muy fácil de usar.

La aplicación es muy fácil de usar, tiene las mismas funciones que cuando lo usas en una computadora normal, además de que es muy intuitiva por lo que no tendrás problema en encontrar algunas opciones, al momento de enviar un correo también tienes la opciones de poder adjuntar un archivo, sin duda es una aplicación la cual te sacará de más de un apuro.

 

Gratis para Android, iOS y más.

Totalmente gratuita y no importa el sistema operativo que tenga tu Smartphone pues la aplicación de Gmail está disponible para casi todos los sistemas operativos. Recuerda que tienes la opción de querer que tu sesión se mantenga conectada o se cierre cuando dejes de usar la aplicación.

 

Enlaces de descarga:

 

Si no quieres usar la aplicación oficial para revisar los correos desde tu celular, también tienes la opción de revisarlo, con tu navegador móvil (Chrome, Safari, Mozilla, etc) aunque no sea tan cómodo de usar como la aplicación, podrás revisarlo, ya que Gmail, tiene versión móvil de página web. También puedes revisar aplicaciónes que funcionan con Gmail, si te interesa.

 

 

 


Gmail: Funciones Básicas

En el siguiente artículo presentaremos las funciones principales que podemos encontrar en el servicio de correo electrónico más usado en la actualidad, Gmail. Para ello colocaremos imágenes seguido de una explicación por cada punto en específico expuesto que aclararán todas las dudas para aprovechar al máximo su correo electrónico.

  1. Redactar: es el botón de creación de mensajes nuevos y abre una ventana adicional con nuevas opciones.
  2. Carpeta Recibidos: Contiene la lista de todos los e-mails entrantes colocando la cantidad específica entre paréntesis.
  3. Carpeta Destacados: En este apartado se encuentran los correos marcados por el usuario como destacados, el número 15 señala una estrella que al ser marcada considera al correo como destacado.
  4. Carpeta Importante: Existen algunos correos que Gmail considerará importantes, el número 16 muestra la flecha que debe estar seleccionada para considerar el mensaje como importante.
  5. Carpeta Enviados: Aquí encontrarás todos aquellos mensajes que hayan sido enviados con éxito.
  6. Carpeta Borradores: En ella se encuentran los mensajes que se utilizarán como base para crear otros.
  7. Círculos: Muestra los correos que se han recibido de los contactos registrados en la red social Google+.
  8. Chats: Al seleccionar esta opción podrás visualizar todos los chats realizados a través de la herramienta integrada Google Hangouts.
  9. Todos: a través de esta opción se muestra en pantalla todos los mensajes dentro del correo, destacados importantes, archivados, entre otros.
  10. Spam: Todo el correo Spam caerá en este apartado y solo durará 3 días, luego de este tiempo se borran automáticamente.
  11. Papelera: Todos aquellos mensajes eliminados por el usuario se encuentran aquí.
  12. Categorías: Es una opción interesante, ya que puedes elegir que categorías serán visibles y cuáles no. Entre ellas la de social, promociones, foros y notificaciones.
  13. Administrar Etiquetas: Puedes elegir que etiquetas serán visibles en la pantalla principal y cual oculta.
  14. Crear etiqueta nueva: permite la creación de nuevos apartados con preferencias del usuario.

 

Consideraciones Finales

Para Gmail es muy importante la buena experiencia del usuario es por ello que está en constante cambio para simplificar cada vez más el uso de su servicio de correo electrónico e integrar sus productos para tener a la mano las herramientas de comunicación y ocio social. Adicional a esto se toman las precauciones necesarias para evitar percances o problemas en la configuración del mismo.

 

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por el señor Eneiro Matias, editado por Carlos Alcor. Publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.