Entrar a mi correo Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft (técnicamente lo era hasta que fue reemplazado por Outlook hace unos años atrás); a pesar de no estar abierto para la creación de nuevas cuentas @hotmail.com, lo cierto es que las cuentas anteriormente creadas se manejan igual que una de Outlook.

No es Hotmail el correo en que quieres iniciar sesión?

 

Entrar a mi cuenta de correo

Iniciar sesión en Hotmail:

 

Para iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail será necesario dirigirnos a la página de identificación, una vez allí tenemos que colocar nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y nuestra contraseña, para hacerlo pueden dirigirse a la página a continuación:

Link: Página de identificación de Hotmail

Colocando nuestro Usuario y contraseña accederemos a nuestra cuenta de correo, recuerden que de no acordarse la contraseña pueden recuperarlo dando clic a la opción olvidé mi contraseña.

 


Abrir mi cuenta de correo

Crear mi correo Outlook (Hotmail):

 

Crear correo electrónico Outlook ¡Muy fácil!

Outlook junto a gmail y Yahoo mail es uno de los gestores de correos más utilizados por las personas en internet. Bajo la plataforma de Windows es un programa que te permite enviar y recibir mensaje de forma inmediata, así que si buscas un gestor de correo electrónico como éste entonces te interesa nuestro artículo “Crear correo electrónico Outlook” que disfrutarás a continuación.

<h2>Crear Crear correo electrónico Outlook.</h2>

1-Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web principal de Outlook.

2-En la parte superior derecha podrás observar dos botones. Uno dice “Iniciar sesión” y otro “Regístrate”. Presionas éste último.

3-Te saldrá un formulario con una serie de información que debes facilitar. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Puedes escoger la terminación de tu cuenta de correo. Por ejemplo: micuenta@outlook.com, micuenta@outlook.cl o micuenta@hotmail.com.
  • Combina letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales en tu contraseña para hacerla más segura.
  • Asegúrate de colocar un número de teléfono verdadero. En ocasiones ante de crear la cuenta Outlook te pide ingresar un código que enviarán allí.
  • Coloca un correo alternativo real, pues te ayudará a recuperar tú cuenta ante cualquier evento inesperado.

4-Una vez lleno todos lo campos del formulario incluyendo los caracteres de seguridad presiona “Crear cuenta” y ¡Listo!

 

No tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una gratuitamente…

 


Un poco sobre Hotmail

Información sobre el servicio Hotmail

 

Creado en el año 1995 por Sabeer Bhatia y Jack Smith, fue el primer servicio de correo electrónico basado en Web. Sus programadores lo iniciaron con el motivo de que sus conversaciones no fueran vistas por los servidores de Apple Computer, donde trabajaban para entonces. Para el 2006 solicitaron un préstamo bancario por los 100.000$ que faltaban para no perder el control de la Compañía. El lanzamiento oficial fue el 4 de julio, día de la independencia de EEUU.

Pocos después nace HotMaiL, las mayúsculas simbolizan el lenguaje HTML usado para redactar páginas web. Al paso de 4 meses se habían registrado medio millón de usuarios y para 1997 el número era de 6 millones de usuarios registrados, para este tiempo fue vendida la empresa a Bill Gates por 400 millones de dólares. Al cerrar el año su número de consumidores era de 9 millones y en la actualidad  son más de 280 millones.

 

Servicios Integrados

Microsoft rebautizó el servicio a MSN Hotmail, aumentando su popularidad debido a que su alcance fue internacional convirtiéndolo en el servicio de correo electrónico más grande del mundo. En 2009 fue integrado a la mensajería instantánea con MSN Messenger y las redes sociales a través de MSN Spaces. Los nombres cambiarían a Windows Live Messenger y Windows Live Spaces respectivamente.

Para 2010 el almacenamiento gratuito era de 10GB, vistas activas, filtro, cada uno al alcance de un solo clic. Aunado a esto se integraron funciones con Windows Live SkyDrive y Windows Live Office, pero el más importante fue Exchange ActiveSync a través del cual podías sincronizar calendario, contactos, tareas y correo, compatible con todos los dispositivos móviles. Era frecuentemente utilizado para la proliferación de cadenas de correo basura e ilícitos.

La Transformación

En el año 2013 Microsoft inicia la migración de cuentas a su servicio Outlook.com, lo que establece un cambio radical que limpia la interfaz y la vuelve más automática. Se describió el cambio como una evolución de nombre e interfaz para evitar complicaciones en los beneficiarios. En la actualidad más de 200 millones de usuarios móviles han sido registrados gracias a su accesibilidad y las videollamadas en tiempo real con la combinación de Skype. Los términos de uso dejan en claro que información se utiliza para publicidad y cual se mantiene reservada.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de acabar, quizás te interese…

 

3 cosas que no sabías de Outlook ( Hotmail )

La plataforma Outlook se ha convertido en uno de los focos principales de los navegadores, sin embargo como lo dice nuestro título, no solo está diseñado para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos, incluso posee muchas más herramientas que pueden ser utilizadas en nuestro día a día con el fin de tener una mejor experiencia.

  1. Clasificar tus correos a tu gusto.

Si eres de aquellos que recibe miles de mensajes al día, estoy seguro de que esta herramienta te será de gran utilidad; primero deberás acceder a tu Outlook y buscar dentro de la barra de herramientas y presionar la opción que dice reglas, no solo podrás ordenarlo a tu gusto, incluso podrás personalizar los mensajes y sonidos de alguna persona en específico.

  1. Archivar y duplicar tu mensaje.

Seguramente has olvidado responder algunos de tus correos por lo menos alguna vez, por ello Outlook se ha actualizado ofreciendo la gran ventaja de duplicar tu correo hasta el escritorio, que funciona tan solamente arrastrando el mensaje. De esta manera al encender tu ordenador, el icono del mensaje estará allí, esperando a que lo abras para responder.

  1. Emojis.

Podrás responder los mensajes en bandeja de entrada con los magníficos emojis, sin duda alguna una actualización increíble, ahora será más divertido utilizar tu correo.

 

Enlaces de interés externos para esta publicación:

Antes de proseguir otras webs donde puede encontrar más información…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Eneiros y Dugarte; publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para más información sobre Hotmail y los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

7 Comments

  1. No puedo entrar a mi correo ayuuuudaaaa urgente ya verifique datos una y otra vez me manda un chi go de anuncios me dice que verifique l bandeja de entrada pero como si ni siquiera he podido entrar a mi correo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.