Entrar a mi correo Outlook


Iniciar la sesión en outlook con total seguridad:

 

Es necesario que cuides que tu cuenta no caiga en manos de inescrupulosos o intrusos

Por descuido, omisión u olvido puedes ser víctima de algún intruso en tu cuenta Outlook o Hotmail. Para evitar que esto pase puedes tener en cuenta algunos pasos a seguir para iniciar tu sesión en outlook o hotmail de forma segura y así puedas trabajar en total calma y sin estrés.

Aún no tienes una cuenta Outlook? -> Crear correo Outlook

 

1. Iniciar sesión en Outlook

Ahora bien, vamos a iniciar la cuenta Outlook o Hotmail de forma segura, consideración importante si usas un equipo público o sueles compartir tu computadora de trabajo o personal. Inicia desde una cuenta oficial, ya sea www.outlook.com o home.live.com, cualquier otra podría ser de un hacker esperando a un incauto.

 

2. Mantener la sesión abierta?

Lo siguiente a realizar es desmarcar la casilla que mantiene la sesión abierta, esta la verás en la página principal, justo donde ingresas los datos de usuario y contraseña para iniciar la cuenta outlook o hotmail. Si está tildada, haz clic sobre ella para desmarcarla.

 

3 Cerrar sesión

Al culminar de revisar el correo, cierra la sesión correctamente. Tan solo ubica el puntero en la parte superior derecha donde está el nombre y foto, al desplegarse el menú elige la opción “Cerrar sesión”. No basta con cerrar la ventana y el navegador.

 

4. Contraseña segura

Lo primero a considerar es contar con una contraseña segura. Aunque parezca repetitivo es mejor no usar datos personales. Puedes cambiar tu contraseña iniciando tu sesión como lo haces normalmente, ya en la página principal colocas el puntero sobre el nombre y foto del usuario ubicado en la esquina superior derecha, en la ventana que se abre presiona “Configuración de cuenta”, en Información de Seguridad y Contraseña, haz clic en “cambiar contraseña”, rellena los campos y coloca una nueva contraseña que además sea larga, que sea fuerte.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con esta entrada quizás te interese…

 

 


II. Lo que necesitas saber de Outlook

Esta aplicación de correo, de bastante demanda por su eficacia y su capacidad de gestionar  la función de una agenda personal, ofrece una alta gama de funcionalidades a los usuarios. Desde generar mensajes multicadena y el hecho de programar el momento en que enviaremos algo o notificar alguna actividad. Acá te dejamos con algunos tips para poder sacarle el mayor provecho.

 

¿Qué es Outlook?

Es un manager de correo o buzón, que genera la función de agenda personal ofreciendo distintas opciones que generan un manejo diario y personalizado para cada usuario, genera un proceso de comunicación mediante dominios personales y es capaz de reconocer prácticamente cualquier tipo de formato.

 

Algunas de las ventajas de Outlook:

  • Otorga la opción de personalizar de manera diaria, actividades y notificaciones, de forma que permite manejar un memo eficiente para poder gestionar de manera eficaz el día a día.
  • Es compatible con diversos tipos de formato, lo que genera una amplia capacidad de comunicación eficaz, (imágenes, videos, plantillas, etc.).
  • Presenta un interfaz tradicional que facilita la búsqueda de las herramientas en el mismo.
  • Outlook presenta una ventaja de comunicación ante otros dominios, por generar una comunicación eficiente y comprobable (es por esto que muchas corporaciones manejan este dominio y no otros).

 

¿Qué ocurrió con Hotmail y que tiene que ver Outlook?

Muchos aun no tienen muy claro el hecho de que Outlook es el sucesor del antiguo Hotmail, mas esto no genero demasiado revuelo ya que las personas que mantenían dominios de Hotmail pasaron a ser parte del dominio de Outlook,  pero a diferencia de Hotmail, esto genero algunas mejoras referentes al interfaz antiguo de Outlook.

  • Incluyeron una vista previa con mejor interfaz y con la capacidad de edición en línea asociada a la nube.
  • Existe la posibilidad de utilizar el botón de “Deshacer”
  • Se puede determinar el tiempo en que el buzón se limpie.

 

Outlook presenta ventajas insuperables

Porque perder tanto tiempo en abrir diferentes cuentas de correo electrónico para tener que efectuar movimientos de diferente índole de manera virtual, cuando con tu cuenta de Outlook puedes acceder de manera rápida, fácil y eficaz a cualquier espacio que requiere un servicio de correo electrónico, si piensas por ejemplo que existen complicaciones a la hora de ingresar desde una cuenta como GMAIL por ejemplo que es una de las más utilizadas o las más utilizada de igual forma o quizá hoy en día más que el mismo Outlook, pues tranquilo porque estos servicios permiten desde ciertas aplicaciones móviles conectar con tus cuentas Outlook así que no es excusa para alejarte de esta opción que abre un sinfín de utilidades de manera online para los usuarios, trabar en línea ahorra espacios en tu ordenador y rompe las limitaciones que presentan los demás servicios de correo electrónico que ameritan de extensiones de escritorio para realizar ciertas actividades y Outlook se ha encargado de tornar todas estas de manera online en su sistema principal de ventanas en línea.

 

El posicionamiento de Outlook

El posicionamiento que se ha ganado Outlook desde sus origines o por lo menos desde que Hotmail mutara en este nuevo servicio anexo a cada característica de Microsoft y necesario para su disfrute, se puede ver cual simbionte sobreviviendo de estos servicios y viceversa, ambos son necesarios uno al otro para poder seguir existiendo, Outlook es un servicio de correo electrónico gratuito para los usuario de internet en su manera free, u popularidad alcanza limites amplios que otros servicios solo se plantean como llegar a ese punto, y los diferentes servicio que representa de Microsoft son tan grandes y lucrativos para la propia empresa que tuvo que fijarlo como llave de cada compuerta de estos para que las personas utilizaran el servicio de manera subjetiva sin sentirse forzados a usarlo por parte de Microsoft aunque así sea, a pesar de que no sea actualmente el rey de los servicios escapa de sus manos y quizá es debido a este empuje que busca dar de manera sutil que hace que alguno usuarios terminen por desertar.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Jesus J y Chicho, Jesus D (editado por Jonas Mortimer) publicado en la página web Abrir correo, para ver más información sobre los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web)

6 Comments

  1. Leo que puedo incluir „ correo no deseado“ en mi IPhone 6, pero como lo configuró…? Una vez cargado mi Hotmail se puede o debo descargar Outlook…?

  2. HOLA ES YVONNE TENGO HACE TIEMPO CORREO EN ALGUNAS VECES SE CAE LA SEÑAL QUISIERA TENER MI RED PARA CUANDO YO LO ABRA SEA PROVECHOZO Y UNA CONTINUIDADA FABULOZA GRACIAS

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.