Cómo entrar a mi correo Gmail ?

por | marzo 15, 2016

Gmail es actualmente el servicio de correo electrónico más usado, este servicio es proporcionado por el gigante de Internet, Google, quien hace unos años atrás lanzo su producto para competir con Microsoft y su hoy recordado Hotmail para hacerlo después con el actual Outlook (anteriormente llamado Hotmail), por el momento está ganando la batalla.


No es Gmail el correo al que quieres entrar?

A continuación las otras opciones más populares:

  1. Entrar a mi correo Hotmail
  2. Entrar a mi correo Gmail
  3. Entrar a mi correo Yahoo

 

Iniciar sesión en mi cuenta de correo

Cómo entrar a mi correo Gmail ?

 

Para hacerlo solo nos bastará con ingresar a Gmail.com en el colocar nuestros datos de acceso, esto es, nuestra dirección de correo y contraseña, también puedes seguir el enlace que te damos a continuación:

Enlace: Página de ingreso a Gmail

Si es que no recuerdas la contraseña, podrás recuperarlo desde esa misma página, siempre y cuando recuerdes tus otros datos.

*Verificación de dos pasos: si activaste esta opción para hacer más segura tu cuenta de correo, necesiataras aparte de tu usuario y contraseña, hacer un paso adicional previamente configurado por ti.

 

Tienes celular o Tablet?

Si este es el caso, entonces puedes probar la aplicación oficial que Google ha preparado para que tu experiencia con Gmail en dispositivos móviles mejore exponencialmente. a continuación te dejo los enlaces de descarga de la misma, el enlace tuyo dependerá de si es Android o es un producto de Apple.

 

Aunque si no quieres instalarle nada a tu celular también puedes usar su página web normalmente, el cual se adaptará a tu pantalla y tu touch para una navegación cómoda.

 

 

Mensajes de Gmail desde el móvil:

Los mensajes dentro de cualquier sistema online de correos electrónicos siempre será un tema prioritario para sus encargados y como no aplicarse este tema en contexto al proveedor de correos más demandado a nivel mundial como lo es Gmail y es por ello que contextualizaremos a los mensajes de Gmail desde el móvil y más específicamente desde el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android.

Lo primero es decir que si bien es cierto desde hace muchos años la metodología de envió y recepción de mensajes de cualquier correo electrónico incluyendo Gmail siempre ha sido muy similar a sus primeras versiones aunque lo que no podemos negar es que por ejemplo con la llegada de una nueva versión esta suele cambiar en mayor o menor medida pero siempre para mejor.

Y cuando hacemos referencias a los cambios para mejor nos referimos específicamente a la anticipación por parte de Gmail a las posibles necesidades que surjan en los usuarios tras un uso constante de este día tras día.

 

Gmail para Android úsalo al 100%

El uso del correo electrónico desde un dispositivo móvil es actualmente tan común como hacerlo desde una PC, sin embargo si deseas hacerlo de manera exitosa o gestionarlo efectivamente es recomendable hacer uso de ciertos consejos que aquí te diremos en especial si tu servidor de correo electrónico es Gmail para la plataforma Android.

  • Todas tus cuentas de correo en un solo lugar: la gran mayoría de nosotros posee varias cuentas de correo electrónico ya sea personales o profesionales, por lo cual Gmail posee una configuración que te permite acceder a todas las bandejas de entrada solamente desde su aplicación para Android y configurando tus diferentes cuentas de correo a la Gmail.
  • Ver el contenido de tus diferentes emails: la aplicación de Gmail para Android permite ver el contenido de cada uno de los correos electrónicos, sin necesidad de acceder a ellos por separado esto es gracias a un ajuste que debes hacer en la configuración de esta aplicación.
  • Etiquetas úsalas para tu conveniencia: si deseas tener en orden tu bandeja de entrada no dudes en usar las etiquetas, úsalas y adminístralas desde la aplicación para Android solo haciendo clic en la opción Administrar etiquetas.
  • Respuestas inteligentes: una funcionabilidad puesta en marcha este año para esta App de correo, en la que podrás escoger la repuesta acorde a tu necesidad, para esto deberás acceder a la configuración de Gmail activar dicha opción, en donde de acuerdo al mensaje recibido te da las diferentes opciones disponibles de respuesta.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una gratuitamente ahora mismo!

 


Gmail te ofrece 5 en 1

Divide tu bandeja de entrada en 5 secciones

Al comenzar las actividades en Gmail es común acostumbrarnos a utilizar y conocer una sola bandeja de entrada. Las actualizaciones y cambios para las mejoras en cuanto a servicio de correo electrónico no se hacen esperar, por eso Gmail ha decidido ahora poder contar hasta con cinco bandejas de entrada.

Principalmente se busca implementar esta nueva modalidad en honor al lema clásico de divide y vencerás. Lo que se plantea Gmail es que tengas una bandeja de entrada para tus mensajes más importantes que puedan provenir quizás de familia, trabajo o estudio y por otra parte,  otras bandejas a tu alcance para mensajes que consideres de menor importancia o de otras fuentes.

Estos pueden ser las notificaciones que comúnmente se reciben de redes sociales, boletines, publicidad diversa, notificaciones o mensajes automáticos asociados a otras herramientas que se utilizan a diario, mensajes de foros y lista de distribución o grupos, esos que realmente no son de gran utilidad.

 

La seguridad de tu correo Gmail

La seguridad en los mensajes recibidos en Gmail

Desde el blog oficial de productos del gigante de las búsquedas Google se dio a conocer hace muy poco una de las mayores actualizaciones del apartado de la seguridad en la plataforma de correos electrónicos Gmail, en esta se hace énfasis en no dejar pasar a tu bandeja de entrada no solamente a los típicos correos de spam sino también a los que pueden enviarse desde remitentes aparentemente de confianza y que dentro de sí contienen archivos maliciosos o que al menos los estándares de seguridad online así lo consideran.

Pero desde prácticamente la creación de los correos electrónicos una de las cosas más dañinas para estos en el caso de toparse con un email mal intencionado no son precisamente los enlaces ya que a día de hoy es relativamente tener la información necesaria para reconocer un sitio que quiere robar tu información pero los archivos que pueden corromper directamente tu computadora o móvil es por ello que en cualquiera de sus versiones los archivos de origen desconocido en tu correo tendrán signo de interrogación para que sean fáciles de identificar.

 

Enlaces de interés para finalizar este artículo:

Quizás te pueda interesar uno de los siguientes artículos…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Dugarte y Carolina; publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para más noticias, tutoriales y novedades acerca de Gmail (El gran servicio gratuito de Google) puede seguir navegando en la presente web, tenemos una sección dedicada íntegramente a esta.

21 pensamientos en “Cómo entrar a mi correo Gmail ?

  1. abraykaradou aquichona ochimanu asara

    como hago para abrir mi correo siempre lo busco y me aparece con otro nombres

    Responder
  2. Jose Maria Sanchez Fernandez

    Durante años he entrado directamente desde mi ordenador a mi correo sin necesitar contraseña, llevo ya dos semanas intentándolo sin suerte, me pide la contraseña, me es imposible de recordar depues de tanto tiempo, he intentado por todos los medios y nada, me dice que me envían un código a mi móvil y no recibo nada, es posible que Gmail no tenga ningún mecanismo de ayuda directa al usuario? esta situación me esta perjudicando, a mi claro, no a Gmail
    NO PUEDO ENTRAR A MI CORREO¡¡¡

    Responder
  3. Jorge eliécer merlano García

    He querido entrar a mi correo y ha sido muy difícil me han dado tres códigos diferentes y Son 4960 64 El otro es 36 37 42 y el último 21 71 61

    Responder
    1. Rey Arturo Autor

      Debes dirigirte a la página web de Gmail para lograrlo tan solo tendrás que colocar tu usuario (minombre@gmail.com) y tu contraseña para poder identificarte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.