Abrir mi correo electrónico en Hotmail

No cabe duda que Hotmail aún es popular, pues gran cantidad de cuentas actualmente son del tipo @hotmail.com, a pesar de que este servicio hace unos años fue reemplazado por Outlook (Ambos de propiedad de Microsoft) y por ende actualmente no esta disponible nuevos registros, aunque puedes registrar una cuenta con la segunda, es gratuita y cuenta con todos los beneficios que Hotmail tenía.


Cuenta de correo de Microsoft

Crear mi cuenta de correo Hotmail (Outlook):

Ya no se pueden crear correos @hotmail.com pero puedes crearlos con @Outlook.com que es exactamente el mismo servicio proporcionado por Microsoft.

 

Ahora puedes crear tu cuenta Outlook

Digamos que es casi lo mismo pero con otro nombre, uno reemplazo al otro como servicio de correo de la casa de Microsoft, así que puedes crear una cuenta aquí o si lo prefieres en:

 

Abrir mi cuenta de correo electrónico

Crear mi correo Hotmail (En realidad Outlook)

 

Para crear nuestro correo electrónico de Hotmail (Outlook) tan solo tendrás que llenar un formulario para poder darte de alta en el cual tendrás que colocar tus datos personales para poder registrarlos en el sistema, además de crear una dirección de correo y una contraseña con la que puedas acceder, y con la que solo tú puedas tener acceso, además de establecer metodos para recuperar tu cuenta en caso olvides tu contraseña o alguien haya podido robarte la misma…

Puedes acceder a la página de registro desde el siguiente link:

Enlace: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

 

 

Verificación en Outlook – Hotmail

Al crear tu cuenta en Outlook hay un paso que no puedes pasar por alto y se trata de la verificación de cuenta. Luego de que has realizado todos los pasos como ingresar a la dirección web y llenar el formulario, debes escribir el llamado capcha para después hacer el clic en el botón “Crear Cuenta”.

Seguidamente, Microsoft  solicitara que ingreses un código de confirmación, el cual será enviado a tu dispositivo móvil. Pero para recibirlo, debes añadir tu número de teléfono o una dirección de correo; siendo más utilizado el envío de msj ya que resulta mucho más práctico. Luego de que llega el mensaje que contiene un código, debes introducirlo en la pestaña que dice “Escribe el código de acceso” y luego hacer clic en “Crear Cuenta”.

De ser necesario, no te olvides que debes configurar el idioma y la zona horaria dependiendo de en             que parte del mundo te encuentres, dar en “Guardar” y ya tendrás tu cuenta de correo electrónico Outlook verificada y lista para usar.

 

Por qué se cambio a Outlook?

Este fue un cambio que muchos no esperaban, sin embargo la empresa decidió reinventarse esto a que se tenía ya una gran competencia que no era Yahoo, sino un nuevo servicio de Google, se trataba de Gmail, actualmente el servicio de Google y el de Microsoft son los más usados a nivel mundial.

 

Puedes usar sin problemas tu antigua cuenta Hotmail

A pesar del cambio, tu antigua cuenta Hotmail funciona identicamente como lo haría un @outlook.com, así que pierde cuidado si tenías una, la podrás usar como tu correo, y como llave para todos tus servicios microsoft.

 

Ya tienes una cuenta de correo?

Puedes acceder a ellas fácilmente:


Contactos en el correo electrónico Outlook / Hotmail:

La administración de los contactos en el correo electrónico Outlook siempre ha sido una de las mejores y de las que más vale la pena hablar de cara a poder establecer un contexto interesante para cualquier persona que desee obtener más información al respecto, es por ello que en esta ocasión hemos decidido llevar a cabo una nota en la cual se expongan de forma objetiva las características más destacables del apartado el cual aguarda gran importancia de cara a cualquier servicio de calidad en cuanto a los correos electrónicos.

Lo primero es decir que puedes acceder rápidamente a la administración básica de tus contactos desde un botón de conversación ubicado en la parte superior derecha de la bandeja de entrada o el panel de control en general, también dando un par de clicks puedes acceder a las opciones más avanzadas las cuales te permiten ver la vista general con la cual podrás ver tus contactos enlistados de una forma sencilla y practica.

 

Todos tus archivos en un mensaje Outlook / Hotmail

Tus mensajes de correo más que para enviar un mensaje, seguramente los utilizas para enviar archivos y documentos en relación a tus actividades correspondientes. Puedes adjuntar entonces los archivos desde tu equipo, desde OneDrive o desde otra cuenta de almacenamiento a mensajes de correo electrónico  y también a eventos de calendario y así compartirlos con los demás.

Puedes adjuntar también imágenes en tus mensajes y eventos del         calendario. De hecho se espera incluir en un futuro algunos cambios que hagan mejorar, aunque ya algunos usuarios se encuentran disfrutando de la nueva experiencia de Outlook siempre y cuando hayan actualizado la nueva    experiencia. Para enviar imágenes u otros archivos los pasos a seguir son muy sencillos.

En primer lugar para redactar un correo electrónico, haz clic en Nuevo, luego haz clic en Insertar y selecciona el Archivo o la imagen desde tus documentos u OneDrive, otra opción es que puedes “arrastrar” el documento y posteriormente esperar a que cargue para ser enviado y compartido, así de simple es poder adjuntar distintos archivos a la vez.

 

Plantillas en tu correo Outlook / Hotmail

Hay una de las herramientas que te ofrece Outlook que muchas veces no es conocida, y por tal no se aprovecha el beneficio que puede darte al enviar tus mensajes de correo electrónico. Es un recurso que se denomina Plantillas, el cual sería útil para esos usuarios que envían mensajes de correo a varios remitentes con algún parecido en su contenido, mensajes que mayormente pueden enviar empresas o algún servicio que se ofrezca entre sus clientes.

De esta manera, podrás crear un buen repositorio de plantillas que te puedan servir para dar respuesta o de envío para impulsar alguna estrategia      publicitaria. Cuando te encuentres cansado y te dé hasta pereza de responder correos pendientes que sean obligatorios por cuestiones de trabajo y no puedas escapar de ellos, esto te dará la solución.

Para crear esta plantilla lo que tienes que hacer es hacer como si quisieras crear un nuevo correo, escribes lo que quieras que sea tu plantilla y luego accede a Archivo y le das en Guardar como, donde seleccionaras que sea como plantilla. Al querer utilizarla tendrás que rescatarla y podrás utilizarla cuantas veces creas necesaria.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar la publicación quizás te interese…

 

6 cosas que no sabías sobre el correo Hotmail

Miles de personas a nivel mundial han tenido una o varias cuentas en Hotmail por los servicios a los que se puede acceder, pero hay una lista que mostrara alguna de las cosas que no todas las personas conocen:

  1. Hotmail está disponible en 59 países y en 39 idiomas diferentes.
  2. Hotmail.com ha sido el correo electrónico más utilizado en el mundo por contar con más de 1300 millones de personas que lo prefieren.
  3. De los 1300 millones de cuentas, tan solo hay como unos 350 millones de personas que usan Hotmail de manera activa todos los meses, esto más que todo puede deberse a que la mayoría de las personas tienen más de una cuenta creada y también que otras personas fueron dejando el mail o lo crearon solo por cumplir con un requisito.
  4. Diariamente se mandan más de 3000 millones de mensajes, esto se ha tomado como una locura y por si fuera poco eso, también se filtran más de 1000 millones de mensajes spam que se conoce como correo basura.
  5. Para las personas que no lo sabían, ahora Hotmail, que es el correo de Microsoft, crece cada mes con 2 peta bytes y hoy en día almacena en sus servidores un total de 155 peta bytes. Esto es el 70% de puros archivos adjuntos que se envían en mails como fotografías y vídeos en su gran mayoría.
  6. Hotmail fue creada el 4 de julio del año 1996, y pocas personas conocen que no fue creado por la gente de Microsoft, además, fue un año después, en 1997, en el momento que Microsoft lo compro a sus creadores por la increíble suma de 400 millones de dólares. Esta fue una cantidad muy grande y más para esa época.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Outlook (Hotmail)

Es normal que aparezcan distintas dudas y preguntas al utilizar cualquier servicio, en especial si se es un nuevo usuario de correo electrónico por ejemplo. Para despejar cualquiera de estas que puedan presentarse, Hotmail se ha planteado responder por adelantado algunas de las interrogantes que suelen ser más comunes, tales como:

¿Se pueden usar atajos de teclado? La respuesta es sí, y es que como no si es una de las formas más prácticas de responder mensajes, agregar archivos, etc. Ten por seguro que si te aprendes y practicas unos cuantos verás que será mucho más fácil y rápido gestionar las actividades de tu cuenta.

¿Es posible eliminar mensajes innecesarios de forma automática? A esta pregunta la respuesta también es afirmativa, siendo la manera más común de hacerlo a través de la creación de reglas. Solo elige crear regla, luego marca la opción especifica a eliminar según el remitente y por último seleccionar aceptar.

¿Cómo se puede ahorrar tiempo al escribir mensajes? Para esto es posible utilizar la opción que permite insertar textos como elementos rápidos, si los programas es posible que se puedan insertar al mensaje de forma automática.

Así como estas preguntas, surgen muchas otras que pueden ser simples o no. Lo importante es que no solo tú puedes preguntarte lo mismo, y es por ello se crean respuestas útiles para todos los usuarios.

 

Enlaces de interés externos para esta publicación:

Antes de proseguir otras webs donde puede encontrar más información…

 


Créditos para esta publicación:

Este artículo ha sido publicado en Abrir correo electrónico; redactado por Juan, Dugarte y Hero Beta; para leer más artículos como este, no olvide darle una mirada a los que tenemos en esta página todos relacionados a los servicios de correo que actualmente existen.

29 Comments

  1. tengo rato con una cuenta en hotmail, pero nunca la reviso solo la uso para abrir facebook, pero no se si es por falta de uso que ya caduco u otra persona la usa, pero no puedo acceder a ella. la cuenta es lincar_5@hotmail.es
    necesito resolver.

    1. Si es en Hotmail, podrías tratar de recuperarlo, en la misma página web sale la opción para recuperar contraseña, eso si tendrás que pasar una prueba de seguridad para ver si en realidad eres el dueño de la cuenta.

    1. Actualmente el servicio de correo Hotmail tal y como lo conocemos no admite dar de alta nuevas cuentas, sin embargo si aún quieres una cuenta de correo de Microsoft, entonces tendrás que crearte un @outlook.com que a resumidas cuentas vendría a ser prácticamente lo mismo que tener un @hotmail.com

    1. Una cuenta en Facebook no reemplaza a una cuenta de correo, necesitarás una dirección de correo electrónico para poder comunicarte en el ambiente laboral o académico.

    1. Dirigiéndote a la página web de outlook.com (también funciona para Hotmail) podrás recuperar tu contraseña, tan solo tendrás que tener tus datos personales para lograrlo.

  2. Buenas tardes quiero recuperar mi cuenta hotmail pero no recuerdo mi clave ya hecho todo por recuperala y es imposible que podria hacer

  3. todo fue cambiado a outlook.com, entra, sigue las instrucciones y recuperarás tus contactos y todo el historial, va a veces lento y con problemas, pero insiste. Vino para quedarse.

    1. Hola, puedes crearte una cuenta gratuitamente, actualmente el servicio Hotmail (@hotmail.com) no se encuentra disponible para nuevos registros, tomando en cuenta que esta era el antiguo servicio email de Microsoft, puede crearse una Outlook, que a resumidas cuentas vendría a ser lo mismo pero con otra etiqueta, también puede elegir otros servicios como Gmail o Yahoo Mail, etc…

  4. Quiero recuperar mi cuenta Hotmail tengo mucho interés ya que poseo unas cuantas carpetas importantes ya e intentado tantas veces que creo que están las preguntas de seguridad para comprobar la cuenta mia

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.