Cómo revisar mi correo electrónico?

En que servicio tienes tu correo?

Una vez ya tengamos nuestra cuenta de correo creada, es normal que a menudo debamos revisar por si nos ha llegado algún mensaje importante, pues, bien, para hacerlo, primero debemos saber en que servicio de correo estamos inscritos, para darte mayores detalles de como revisar tu correo, por favor elige:

 

Entrar a mi correo electrónico

Tienes ya una cuenta de correo electrónico y quieres entrar a él?

 

Revisando nuestros correos desde la computadora normal

La forma clásica de revisar nuestros correos, es a través de las páginas web oficiales de los servicios que la proveen, tan solo necesitarás ingresar tu usuario y contraseña para tener acceso a la bandeja de entrada del correo y a todo lo demás. Es la mejor forma de acceder a nuestras cuentas y la más cómoda también, sin embargo no siempre tenemos una computadora al alcance.

 

Revisando nuestros correos desde un celular o tablet

A) con aplicaciones. Lo ideal sería poder revisarlo en nuestros dispositivos inteligentes, con las aplicaciones oficiales, las cuales están disponibles para los principales sistemas operativos, entre ellos Android y iOS, estos te ofrecerán comodidad y las funciones que te simplificarán la vida para mantenerte al tanto de tus mensajes.

B) Con la página oficial optimizada para móviles, para aquellos que no quieran descargar e instalar nada a sus celulares, pueden optar por revisarlo desde la página web para móviles, todos los servicios de correo mencionados poseen uno, si lo que buscas es darle una ojeada, con esta opción bastará.

 

Enlaces de interés para este artículo:

Para mayores detalles puede seleccionar su servicio de correo

 



Estar al tanto de los mensajes que nos llegan a nuestros correos, es muy importante para muchas personas hoy en día, en especial cuando se trata de estar al pendiente de algún recado del trabajo o quizás alguna tarea de la universidad, sea el motivo que fuera, hoy los dispositivos inteligentes, como celulares o tabletas, nos dan la oportunidad de poder revisar nuestros correos en donde sea que estemos, siempre y cuando tengamos conectividad a Internet.

 

Revisar nuestros mensajes con el explorador movil

Por lo general servicios como Gmail, Yahoo y Outlook, ofrecen poder acceder a nuestros correos, desde nuestro navegador de celular (Chrome, Mozilla, etc), pues estos han optimizado sus páginas web (Móviles) para poder navegar fácilmente por ellos, aunque claro, no tendremos todas las opciones que nos ofrece el acceder a nuestros correos desde un equipo de escritorio, de hecho solo tendremos acceso a las funciones básicas.

 

Revisar nuestros correos con las aplicaciones oficiales

Además de poder ingresar por medio de los navegadores, también podremos hacer a través de las aplicaciones oficiales de estos correos, los cuales nos ofrecerán muchas opciones, así como comodidad a la hora de revisarlos, te avisarán en cuando te lleguen correos y más, son para muchos la forma más fácil y sencilla de siempre estar al pendiente de tus mensajes.

 

Revisar correo con aplicaciones de terceros:

Aunque la mayoría use aplicaciones oficiales para revisar correos, otros como yo que tenemos necesidades un poco diferentes a las comunes, preferimos aplicaciones de terceros, quizás una de ellas te interese, si quieres darle una mirada a ellos, te sugieres visites el siguiente enlace: Aplicaciones de correos. donde encontraras más información sobre ellos.

 

Que aplicación oficial es mejor?

Outlook VS Gmail ¿Cuál es la mejor App?

 

Ya en otras ocasiones habíamos hablado de cuál proveedor de correo electrónico es mejor. Pero en esta oportunidad vamos a comparar pero desde el punto de vista de sus Apps. Así que si quieres saber cuál es la mejor App no debes perderte este artículo:

 

¿Qué aplicación es mejor? ¿Outlook o Gmail?

En términos generales sabemos que la aplicación de Gmail es un poco más recargada en cuanto a funcionalidades y diseño. ¿Eso es bueno o malo? Depende del usuario, si sabes utilizar dichas funcionalidades Gmail puede se mejor ¡Obviamente! Pero si no al utilizas es mejor Outlook pues tanta recarga sin uso puede ser un estorbo.

Si eres de los que utilizas mucho el calendario te recomiendo Outlook. No quiere decir que Gmail no tenga su calendario, pero sin duda alguna la integración del calendario de Outlook en su App le da una gran ventaja sobre Gmail.

En conclusión, yo no te puedo decir que App es mejor. Pues ambas son fenomenales pero el decir cuál es mejor depende del uso que le vayas a dar. Como te dije anteriormente, si buscas muchas funcionalidades allí está Gmail, sino Outlook puede ser una aplicación más limpia.

 

 

Revisar mi correo en el iPhone, iPad (iOS):

 

Alternativas a Mail para correo electrónico

Mail es la aplicación más usada para la gestión de correo electrónico, sin embargo como todo se debe actualizar en la web siempre aparecerán alternativas a ella, es por ello que a continuación le presentamos algunas de ellas y sus características, para que pueda escoger la que más se acomode a tus necesidades.

Comencemos por Spark, esta aplicación permite organizar tus diferentes emails  agrupándolos según tus gustos, así como también te permite colocarlos con acceso directo o tener tu bandeja de entrada de modo convencional o inteligente, cabe destacar que esta App sirve para iPhone, iPad, Apple Watch y MacOS.

En segundo lugar tenemos myMail un gestor sencillo tanto para configurar como para usar, es compatible con diferentes servidores de correo como Gmail, Outlook, entre otras.  El uso de notificaciones Push se pueden configurar para hacerla más útil en donde podrás seleccionar y ubicar tus emails, esta aplicación es gratuita, sin embargo aún no hay una versión para Apple Watch ni macOS.

Como siguiente esta VMware Boxer similar a la anterior, aun que resaltan el envío de mensajes editados en bloque es decir en varios correos a la vez, así como también el uso de swipes en donde se hace fácil la tarea de archivar, copiar, borrar, entre otras. Ambas son sencilla y funcional.

Para finalizar te traemos a YahooMail la mejor candidata para sustituir Mail, esta gracias a atributos únicos como es un espacio casi ilimitado de almacenamiento como son 1TB (un TeraByte), así como también compatible con diferentes servidores de correo, puedes personalizarlo a tu gusto. Sin embargo no posee versión para watchOS ni en macOS.

 


Créditos para esta publicación:

Este artículo ha sido publicado en Abrir correo electrónico; redactado por Juan, Dugarte y Carolina; para leer más artículos como este, no olvide darle una mirada a los que tenemos en esta página todos relacionados a los servicios de correo que actualmente existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.